-
Arquitectos: Jordi Farrando
- Área: 4593 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Adrià Goula
-
Proveedores: Acadinsa, Acieroid, Acor, Anfra, Cortinsa, Edial, Gravity Works, Jardinería Bosch, Pretecnia, Staff
El instituto se sitúa en una nueva área residencial, al final de la Rambla de la Generalitat y próximo a la línea de ferrocarril. El conjunto lo forman un edificio educativo alineado con la calle y una serie de espacios, que pueden utilizarse también por un público ajeno al centro docente, rematando el final de la Rambla.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La entrada se sitúa en el centro de este eje, con la pista deportiva a la derecha, próxima a la escuela de enseñanza primaria vecina, y los espacios de uso público a la izquierda. Un doble porche nos conduce al espacio al aire libre interrelacionando todos los edificios o directamente al edificio educativo. Este último se configura en forma de peine con las aulas ocupando los “dientes”, unidas por espacios de servicio y circulación alineados en el lado de la calle, mientras las aulas miran al área de juegos.
El otro edificio alberga espacios para el uso ocasional de público ajeno al centro docente: cafetería, vestuarios y gimnasio. La banda de circulación entre ambos edificios relaciona todos los espacios exteriores.